Nacionales

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Fronteras terrestres: Gobierno evalúa próxima reapertura gradual

El jefe de Estado señaló que se buscará que esta medida no genere riesgo de contagio. Tacna será una de las regiones beneficiadas.




Con la finalidad de evitar el avance de la pandemia, el presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que el Gobierno viene evaluando la reapertura de las fronteras terrestres y que la implementación de esta medida será de forma gradual.

"Necesitamos que a través de una coordinación estrecha, entre el Gobierno con los gobiernos regionales de frontera, establecer un protocolo para comenzar a abrir gradualmente las fronteras terrestres", indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, el jefe de Estado aclaró que se buscará que la próxima reapertura no genere riesgo de contagio. Dijo además que Tacna, región cuya economía se encuentra afectada por el cierre de la frontera, será beneficiada con esta iniciativa.

Reactivar el turismo

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, adelantó que esta medida permitirá reactivar el turismo y la economía de la región. De otro lado, señaló que se reunió con el presidente Martín Vizcarra para acordar el levantamiento de la inmovilización social obligatoria.


Temas Relacionados: Frontera TerrestreMartín VizcarraPandemiaTacna

También te puede interesar:

DENGUE