Nacionales

Lunes, 19 de octubre del 2020

Áncash: 47 de 80 intervenidos en una fiesta clandestina dan positivo al covid-19

Las personas que contrajeron el virus son pacientes asintomáticos; sin embargo, el personal de Salud recomendó que cumplan cuarentena por 15 días en sus domicilios.




La Policía Nacional (PNP) informó que, con apoyo de equipos de respuesta rápida, más del 50% de los intervenidos el último fin de semana durante una fiesta realizada en el local 'Sal si puedes', ubicado en el sector de Tangay, distrito ancashino de Nuevo Chimbote, dieron positivo en la prueba de covid-19.

Se decidió someter a tamizaje a las 80 personas, de los cuales 47 estaban infectadas. En el marco de las pesquisas por el presunto delito contra la salud pública, los exámenes fueron practicados en la comisaría de Buenos Aires, hasta donde se les trasladó para cumplir con las diligencias respectivas.

Las personas que contrajeron el virus son pacientes asintomáticos; sin embargo, el personal de Salud recomendó que cumplan cuarentena por 15 días en sus domicilios. Ellos serán monitoreados por médicos y enfermeras, quienes informarán al Ministerio Público si los implicados acatan dicha medida.


También te puede interesar:

DENGUE