Nacionales

Viernes, 16 de octubre del 2020

Salvan la vida a bebé de 3 meses de nacido tras extirparle tumor abdominal de un kilo

El bebé se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ramiro Prialé del Seguro Social de Huancayo.




Médicos del Hospital Nacional Ramiro Prialé del Seguro Social de Salud en Huancayo extirparon con éxito un tumor abdominal en un bebé de 3 meses de edad en una delicada intervención que duró aproximadamente tres horas.

El menor fue llevado a la emergencia por su madre, tras presentar dolor abdominal, deposiciones liquidas frecuentes verdosas, y por una masa en región abdominal izquierda que fue incrementando de tamaño hasta ser muy notorio.

El Dr. Oscar Pantoja Rivera, cirujano pediatra del nosocomio, informó que el paciente presentaba anemia y deshidratación, y que luego de ser estabilizado fue preparado para la operación. Explicó que el tumor tenía un peso de aproximadamente un kilo, y un tamaño de 20 cm por 15 cm. Este se encontraba adherido a la pared posterior del estómago e invadía la cavidad abdominal.

 “Terminamos la operación con éxito ya que pudimos extirpar totalmente la tumoración y subsanar todas las estructuras del estómago que fueron afectadas por la tumoración. Los otros órganos permanecieron intactos ya que no habían sido invadidos aún”, explicó el médico. 

Actualmente el pequeño paciente se recupera favorablemente y recibe manejo postquirúrgico en el área de UCI – pediátrica del hospital. Su evolución se encuentra dentro de los parámetros esperados y se evalúa iniciar la lactancia en los próximos días.


Temas Relacionados: HuancayoLactancia MaternaTumor

También te puede interesar:

DENGUE