Nacionales

Jueves, 15 de octubre del 2020

María Antonieta Alva: recuperación de economía peruana está en marcha

La titular del MEF señaló que la caída de la economía en agosto es la menor contracción verificada en los últimos seis meses.




La recuperación de nuestra economía está en marcha luego que en agosto último el producto bruto interno (PBI) registró desde que inició la pandemia, una caída de un solo dígito (9.8%), así lo anunció la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

A través de sus redes sociales, Alva Luperdi indicó que la caída de la economía en agosto es la menor contracción verificada en los últimos seis meses y la recuperación de los sectores no primarios como construcción registraron la menor contracción desde febrero del 2020.

"Los sectores comercio y servicios también registraron la menor caída desde que empezó la pandemia, favorecidos por la apertura de actividades de la Fase 3", posteó en su cuenta de Twitter.

SUBSIDIO POR EMPLEO PARA LOS MÁS VULNERABLES

También explicó que los sectores comercio y servicios también registraron la menor caída desde que empezó la pandemia, favorecidos por la apertura de actividades de la Fase 3. Además implementarán un subsidio para la creación de empleo para los más vulnerables.

 


Temas Relacionados: EconomíaMaría Antonieta AlvaMefPbi

También te puede interesar:

DENGUE