Nacionales

Jueves, 15 de octubre del 2020

Loreto: 10 menores fueron rescatados en mega operativo contra la trata de personas

Este acto tuvo como objetivo detectar delitos de explotación sexual y laboral utilizando a niños y adolescentes.

Foto: Ministerio Público



La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Loreto mediante el mega operativo denominado "Sin cadenas", logró el rescate de diez menores de edad durante la intervención a 15 establecimientos como bares, hospedajes y locales comerciales de la zona de Masusa en la ciudad de Iquitos.

El Ministerio Público confirmó mediante sus redes sociales que la acción tuvo como finalidad detectar casos de trata de personas en sus diversas modalidades, como delitos de explotación sexual y laboral utilizando a niños y adolescentes considerados dentro de la población en situación de vulnerabilidad.

La entidad precisó que durante la acción se conto con la participación de las profesionales del área de Unidad distrital de víctimas y testigos del Ministerio Público, fiscales penales y más de 100 efectivos de la policía.

Asimismo, los menores de edad fueron hallados realizando actividades riesgosas y peligrosas para su edad y expuestos al contagio de la pandemia por el COVID-19, ya que no portaban con equipo de protección.

 


Temas Relacionados: Covid-19LoretoMinisterio PúblicoTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE