Nacionales

Jueves, 15 de octubre del 2020

Gobierno lanzó sistema de búsqueda de personas: 2 de cada 3 desaparecidos son mujeres

El mandatario explicó que con ayuda de la tecnología se puede agilizar el procedimiento de búsqueda de personas desaparecidas.

Foto: Andina



El mandatario Martín Vizcarra participó en la ceremonia de lanzamiento de un sistema de búsqueda de personas desaparecidas, en la cual se facilitará realizar la denuncia respectiva y el rastreo de personas.

Según precisó el Jefe de Estado, esta plataforma cuenta con un aplicativo por el que 140 mil policías en todo el país recibirán una alerta en tiempo real de la denuncia, la cual también será enviada a la policía de carreteras y de fronteras para crear un cerco.

La persona que denuncie la desaparición podrá llamar al 114 y mediante el aplicativo se enviará una alerta a la policía encargada. El mandatario recordó que el sistema de búsqueda de personas a nivel nacional existe desde el 2003, pero recién las personas empiezan realizar más denuncias porque tienen mayor confianza, que es fundamental para enfrentar este delito.

Martín Vizcarra añadió que, de cada 3 desaparecidos, 2 son mujeres, por lo que destacó la alta vulnerabilidad de mujeres, niñas y adolescentes. Asimismo, dijo que con la tecnología se busca ayudar en la celeridad para evitar tragedias.  


También te puede interesar:

DENGUE