Nacionales

Miércoles, 14 de octubre del 2020

MTC inicia investigación por accidente aéreo en aeropuerto de Iquitos

Indicó que "la emergencia fue controlada por el personal del servicio de extinción de incendios del aeropuerto". Los tripulantes heridos vienen recibiendo atención médica.




Para determinar las causas del despiste de una aeronave, de la empresa AerCaribe, que hoy realizaba un vuelo de transporte de carga en la ruta Lima-Iquitos, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Perú ha iniciado las investigaciones del caso. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de un comunicado, este sector precisó que a las 13:21 horas, un Antonov 32, de matrícula OB 2120P, sufrió una excursión de pista (despiste) durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ubicado en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto. El accidente no dejó víctimas que lamentar.

Indicó que "la emergencia fue controlada de inmediato por el personal del servicio de extinción de incendios del aeropuerto". Los tripulantes fueron identificados como Federico Bouroncle (piloto), Diego Franco (copiloto), Javier Leigh (navegante) y Jorge Rodríguez (mecánico). Todos presentan heridas, por lo que vienen recibiendo atención médica.

Acciones de respuesta 

Por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentra en constante comunicación con las autoridades regionales y locales, y permanece monitoreando la situación para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de las emergencias.


También te puede interesar:

DENGUE