Nacionales

Lunes, 12 de octubre del 2020

Más de 700 huérfanos por feminicidio recibirán bono bimensual de S/. 600 este año

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, señaló que estos subsidios ya se vienen cobrando con el objetivo de ayudar a los menores en las diversas etapas de su vida.




Un total de 750 huérfanos como consecuencia del feminicidio de sus madres recibirán la asistencia económica bimensual de S/. 600 que prometió el Gobierno para solventar sus necesidades básicas. Así lo informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

“Al terminar este año estamos asegurando este beneficio para 750 menores que han sufrido bastante con esta pérdida tan importante en sus vidas. Cuando muere una madre asesinada por su pareja y el niño es testigo, es lo más doloroso que pueda haber”, precisó.

Asimismo, dijo que estos bonos ya se vienen cobrando con el objetivo de ayudar a los menores en las diversas etapas de su vida. “Los S/. 600 bimensuales los recibirán hijos menores y mayores de edad, siempre y cuando estén siguiendo estudios universitarios o técnicos”, acotó.

Trámite gratuito

Para presentar la solicitud, el trámite es personal y gratuito; además no es necesario contar con un abogado. La ayuda económica permanecerá hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla 18 años o culmine sus estudios superiores satisfactoriamente.


Temas Relacionados: BonoFeminicidioGobiernosHuérfanosRosario Sasieta

También te puede interesar:

DENGUE