Nacionales

Lunes, 12 de octubre del 2020

Marcahuamachuco: controlan incendio forestal que amenazaba complejo arqueológico

Serenos con apoyo de comuneros lograron sofocar las llamas tras 15 horas de arduo trabajo, ante la falta de bomberos en la zona.




El incendio forestal que amenazaba con afectar las estructuras del complejo arqueológico Marcahuamachuco, fue controlado gracias al trabajo conjunto entre personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión y comuneros.

El siniestro se inició la mañana del último domingo y le tomó más de 15 horas de arduo trabajo a serenos y comuneros para sofocar las llamas, esto debido a que la zona no cuenta con compañía de bomberos.

A través de un comunicado de prensa, la municipalidad de Sánchez Carrión informó que aún se desconocen las causas que habrían provocado el incendio forestal; sin embargo, no descartaron que se habría originado por la quema de hierba.

Es importante resaltar que los comuneros de la zona están comprometidos con la protección del ambiente y la cultura. En tanto, las autoridades locales invocaron a los ciudadanos a preservar el patrimonio cultural de la Nación.

 


Temas Relacionados: Incendio ForestalLa LibertadMarcahuamachuco

También te puede interesar:

DENGUE