Nacionales

Lunes, 12 de octubre del 2020

Cusco: incendios forestales siguen activos en Tipón y Yanahuara

Bomberos combaten los incendios desde tierra y dos aeronaves ayudan a apagar las llamas en dos complejos arqueológicos.

Foto: Correo



La región del Cusco está sufriendo el embate de enormes incendios forestales que aún son incontrolables. El pasado jueves se registró un siniestro que azotó el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, aunque se controlaron las llamas en ese lugar, los bomberos han seguido combatiendo diversos focos que han aparecido en la región.

En el Complejo Arqueológico de Tipón y el Valle Sagrado de los Incas, en Yanahuara, también se han registrado dos incendios que son atacados desde tierra y aire.

A estos dos siniestros se han sumado varios focos de peligro, por lo que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco han pedido el apoyo de dos naves especializadas: el avión Spartan C17 y el helicóptero MI17, los que se encuentran trabajando en los incendios de Tipón y Yanahuara.

Según la Dirección de Cultura Cusco hubo afectaciones al patrimonio del Complejo Arqueológico Tipón, en caminos prehispánicos, muros incas, centros de descanso y señalética para visitantes, informó el diario Correo.


Temas Relacionados: BomberosCuscoIncendios Forestales

También te puede interesar:

DENGUE