Nacionales

Viernes, 09 de octubre del 2020

Destruyen más de 40 campamentos de mineros ilegales en Madre de Dios

La zona intervenida es de difícil acceso lo cual es aprovechado por los mineros ilegales para cometer otros actos ilícitos como el sembrío de coca.

Foto referencial



En una amplia operación realizada el último miércoles por las Fuerzas Armadas, en  Madre de Dios, se hallaron 41 campamentos que eran utilizados para la extracción ilegal de oro,  y  dos pozas de maceración para la elaboración de cocaína.

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) mediante un comunicado, donde explicó que en este operativo se realizó en  el sector Leche Mayo-río Chaspa reserva nacional de Bahuaja Sonene, en la mencionada región.

Se  incautaron 3 camiones, 31 motores con más de 3 mil galones de combustible y 19 generadores eléctricos que servían para la extracción de minerales, 16 retro excavadoras, 12 motobombas, 12 bombas de succión, 4 motosierras y otros insumos.

Respetando los protocolos y cumpliendo con las normativas se procedió a la destrucción de lo  incautado. La  zona intervenida es de difícil acceso lo cual es aprovechado por los mineros ilegales para cometer otros actos ilícitos como el sembrío de coca. 

 


Temas Relacionados: CocaínaMadre De DiosMineros Ilegales

También te puede interesar:

DENGUE