Nacionales

Viernes, 09 de octubre del 2020

Desalojan invasores de un extenso fundo perteneciente a una universidad de Lambayeque

El operativo, donde participaron 700 agentes, se desarrolló sin violencia, pues los invasores no mostraron resistencia y se retiraron de forma pacífica.

Foto referencial



La Policía Nacional desalojó a los más de 500 invasores del fundo "El Ciénago" de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, donde al menos cinco hectáreas fueron ocupadas durante el estado de emergencia por el Covid-19.

En el lugar se habían instalado más 500 personas, quienes construyeron ​casas rústicas de palos, esteras, sacos, cartón, quincha y adobe. Esta es la tercera vez en menos de cuatro años que ocurre un desalojo dentro del extenso fundo universitario.

En el amplio operativo, donde participaron 700 agentes, se desarrolló sin violencia, pues los invasores no mostraron resistencia y se retiraron de forma pacífica. Un contingente policial se quedó en el lugar para garantizar la recuperación del predio.

El asesor legal de la universidad, Gilberto Carrasco Lucero, informó que una comisión especial se encargará de elaborar un plan de actividades académicas en el fundo "El Ciénago", a fin de evitar nuevas invasiones.

 


Temas Relacionados: InvasoresLambayequeUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE