Nacionales

Viernes, 09 de octubre del 2020

Aeropuerto Jorge Chávez: suspenden sellado de pasaportes en control migratorio

Migraciones explicó que esta medida permitirá agilizar el control en el terminal aéreo, y evitará la aglomeración en los recintos de llegadas y salidas internacionales.




Para mitigar el riesgo de contagio de covid-19, Migraciones suspendió el sellado del pasaporte como parte del control migratorio de entrada y salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta norma fue publicada en una resolución de Superintendencia que ordena el reinicio de las actividades en el Puesto de Control Migratorio.

Como un mecanismo para acreditar el ingreso y salida de nuestro país, ahora se utiliza la Tarjeta Andina de Migración TAM-Virtual. En caso lo consideren necesario, los usuarios pueden consultar sobre su registro en la página web www.migraciones.gob.pe. Además, tendrán la opción de realizar el control migratorio con mínimo contacto.

La entidad señaló que este innovador procedimiento permite a los viajeros nacionales y extranjeros realizar un pre registro por un aplicativo móvil que captura toda su información a través del escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular.

Aplicativo “Pre Registro”

Para el uso de la Tarjeta Andina de Migración TAM-Virtual, los pasajeros deben instalar el aplicativo “Pre Registro” en su teléfono celular o dispositivo móvil que estén conectados a internet. Este trámite se debe hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional.


Temas Relacionados: Covid-19MigracionesPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE