Nacionales

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Vizcarra: "Debemos estar preparados para lo que se viene"

Presidente pidió no caer en triunfalismos ante tendencia decreciente de casos y fallecidos en el país. Citó caso de segunda ola en países europeos.




Presidente pidió no caer en triunfalismos ante tendencia decreciente de casos y fallecidos en el país. Citó caso de segunda ola en países europeos.

 

El presidente Martín Vizcarra pidió este miércoles que no se generen "triunfalismos" ni "excesos de confianza" por la tendencia decreciente que registran las curvas de contagiados, hospitalizados y fallecidos semana a semana en el país, y citó los casos de países europeos donde se ha generado una segunda ola de COVID-19.

El mandatario señaló los casos de países como España, Reino Unido y Francia, que actualmente se encuentran al día 250, y que a partir del día 200 de la pandemia comenzaron a subir, tras haber reducido sus contagios al mínimo.

 

El mandatario señaló los casos de países como España, Reino Unido y Francia, que comenzaron a subir tras haber reducido sus contagios al mínimo.

 

Resaltó que Perú se encuentra recién en el día 206, y que, tras alcanzar el último pico al día 150, se ha comenzado a bajar de forma sostenida tanto en el oriente como en el norte, Lima, centro y sur del país.

TEMPORADA DE VERANO

"Si comparamos con estos tres países europeos la curva esta aumentando (...) tenemos que reforzar los protocolos para lo que se viene. Para muchos el verano es sinónimo de playas", dijo, señalando que estas, como fueron los mercados, podrían convertirse en nuevos focos de contagio.

"Viendo esta experiencia tenemos que corregir hábitos para esas temporadas". Aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando en protocolos orientados a esta nueva etapa.


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraPerú

También te puede interesar:

DENGUE