Nacionales

Martes, 06 de octubre del 2020

Jorge Muñoz rechaza iniciativas del Congreso que buscan ampliar permisos para combis

El alcalde de Lima señaló que este tipo de iniciativas afecta durante años la posibilidad de una "profunda reestructuración" en el sistema de transporte de Lima y Callao.




 

Este martes la Comisión de Transportes y Comunicaciones debatirá dos proyectos de ley que buscan ampliar hasta por 10 años más las autorizaciones de todas las rutas de buses, coasters y combis que operan en las empresas de transporte público de Lima y Callao. Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su "total desacuerdo".

Mediante su cuenta de Twitter, la autoridad edil manifestó que este tipo de iniciativas legislativas viene "limitando enormemente" y durante años la posibilidad de una "profunda reestructuración" en el sistema de transporte de Lima y Callao. "¡Los peruanos no queremos más de lo mismo!", expresó.

 

 

Cabe señalar que uno de los proyectos, presentado por Marcos Pichilingue (Fuerza Popular), propone ampliar por seis años el permiso para las empresas, mientras que la otra iniciativa, de Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular) plantea extenderlo por una década más.

Sistema 'comisionistas-afiliador'

De llegarse a aprobar cualquiera de las propuestas, significarían alargar el sistema con el que opera el transporte de Lima y Callao actualmente, a través de la cual una sola persona es titular de una ruta y autoriza su uso a transportistas independientes con unidades vehiculares. 


También te puede interesar:

DENGUE