Nacionales

Lunes, 05 de octubre del 2020

Áncash: reanudan actividades turísticas en el Parque Nacional Huascarán

Aforo se reducirá en un 50% y se atenderá en diferentes turnos, para evitar la aglomeración de visitantes. Todos los turistas deberán usar obligatoriamente mascarillas.




En Áncash, tras el fin del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), encargado de la administración del Parque Nacional Huascarán, reanudó las actividades turísticas en el nevado Pastoruri y las lagunas del Callejón de Huaylas y Conchucos.

“El primer sector reabierto es la laguna de Llanganuco, Querococha, la laguna Parón y el nevado Pastoruri; señalo que la recuperación será lenta por ahora y que el sector de aventura posiblemente se reabra entre marzo y abril del próximo año”, precisó el director del Parque Nacional Huascarán, Jhonatan Castillo.

Asimismo,  indicó que el aforo se reducirá en un 50% y se atenderá en diferentes turnos,  para evitar la aglomeración de visitantes. Se implementarán medidas de prevención en los puestos de control, los guardaparques tendrán  equipos de protección  y los turistas deberán usar obligatoriamente mascarillas. Informa Correo.

 


Temas Relacionados: ÁncashHuascaránPastoruri

También te puede interesar:

DENGUE