Nacionales

Sábado, 03 de octubre del 2020

Amor en tiempos del Covid-19: aumentan los matrimonios civiles en Chimbote

Autoridades señalan que las ceremonias se desarrollan respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios para evitar los contagios.




Funcionaria de la comuna del Santa señaló que 64 parejas formalizaron su relación a través del matrimonio civil ordinario de junio a setiembre.

 

En Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa realiza hasta cinco matrimonios  diarios en pleno estado de emergencia sanitaria decretado por el gobierno central, ante la propagación de la Covid-19.

Así lo reveló la responsable del área municipal, Sonia Casana Rosas, quien precisó que 64 parejas formalizaron su relación a través del matrimonio civil ordinario de junio a setiembre.

“Al inicio del confinamiento se paralizaron las actividades; luego hemos retomado hasta con tres matrimonios y ahora estamos casando a cinco parejas por día”, señaló la funcionaria municipal.

Asimismo, aseguró que las bodas se desarrollan respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios para evitar los contagios; además, en presencia de solo dos testigos y dos padres de familia.

 


Temas Relacionados: ChimboteCoronavirusMatrimonio

También te puede interesar:

DENGUE