Nacionales

Jueves, 01 de octubre del 2020

Fase 4: museos y sitios arqueológicos reabrirán sus puertas a partir del 15 de octubre

Cabe señalar que hasta el 15 de noviembre se podrá ingresar gratuitamente, y el aforo será de 50% de su capacidad.




Como parte de la fase 4 de la reactivación​ económica del país, a partir del 15 de octubre, los museos, monumentos y sitios arqueológicos públicos reabrirán sus puertas, de manera progresiva y por etapas. Así lo anunció este jueves el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Hasta el 15 de noviembre se podrá ingresar gratuitamente, y el aforo será de 50% de su capacidad. Esta “marcha blanca” podría extenderse más días, cumpliendo las disposiciones del Gobierno. También se tomarán en cuenta las alertas epidemiológicas del Minsa.

Los primeros espacios en reabrir en Lima serán el Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacámac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana. En el norte del país se abrirá el Museo de Túcume (Lambayeque), el Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo) y el Complejo Arqueológico Ventarrón (Chiclayo).

De igual forma, se abrirán los museos del Ejército del Perú en Lima, como son el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo de los Combatientes del Morro de Arica, el Museo Operación Chavín de Huántar y el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres-Reducto 2.


También te puede interesar:

DENGUE