Nacionales

Miércoles, 30 de setiembre del 2020

Minedu ofrece más de 57 mil plazas para reasignación de docentes

Los docentes podrán enviar sus solicitudes a partir de la primera semana de octubre.




A través de medios digitales, el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto 57,927 plazas a disposición para la reasignación de docentes que permitirá más posibilidades de desplazamiento y facilidades para que los educadores puedan estar más cerca a su familia o avanzar en sus metas profesionales.

La relación a nivel nacional publicada por Minedu muestra que las regiones con mayor cantidad de plazas disponibles son Loreto (6,461), Lima Metropolitana (5,897), Cusco (3,184) y Piura (3,100).

CÓMO SOLICITAR MI REASIGNACIÓN

Los docentes interesados podrán presentar su solicitud de reasignación en la mesa de partes virtual de UGEL o DRE a la que desean trasladarse desde la primera semana de octubre, según cronograma de cada región. En dicha solicitud deberá consignar la etapa en la que postula y la causal del pedido.

Para postular el docente debe acreditar un mínimo de tres años como nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos en el lugar de su último cargo.

Hoy 30 de setiembre el Minedu transmitirá en vivo la manera cómo postular y se resolverán dudas en línea, desde las 4 p.m. a 5 p.m. por Facebook de PerúEduca.


Temas Relacionados: DocentesEducaciónMineduSolicitud

También te puede interesar:

DENGUE