Nacionales

Martes, 29 de setiembre del 2020

Puno recibirá más de S/ 99 millones para proyectos de agua potable y saneamiento

Ministro de Vivienda, Carlos Lozada, dijo que las obras contribuirán a reactivar la economía en la región, al generar cerca de 2,800 puestos de trabajo.




Según informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la región Puno recibirá  99 millones 170,696 soles para la ejecución de 25 proyectos de agua potable y saneamiento urbano, así como para obras de infraestructura como pistas y veredas.

El titular del sector, Carlos Lozada, en su calidad de coordinador del Poder Ejecutivo en la región, afirmó que estos recursos forman parte de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.

Explicó que la transferencia de estos recursos, contribuirá a reactivar la economía  en Puno, al generar cerca de 2,800 puestos de trabajo, y mejorará la calidad de vida de unas 26,000 personas, al brindarles servicios de saneamiento.

De los 25 proyectos que se ejecutarán, 19 corresponden a obras de agua potable y saneamiento rural. Algunos de estos trabajos se ejecutarán en las comunidades de Jachocco, en Ilave,  y en las comunidades de Kunurana, en el distrito de Santa Rosa.

 


También te puede interesar:

DENGUE