Nacionales

Lunes, 28 de setiembre del 2020

Clases en universidades: reinicio sería semipresencial en marzo del 2021, afirma Minedu

Representante del Ministerio de Educación señaló que el objetivo es que todos los estudiantes afectados por la pandemia se reintegren a la universidad.




El titular de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Jorge Mori, reveló que Minedu está abocado a reducir el impacto negativo que la pandemia genera en la educación superior universitaria.

Y es que ante los 174 544 estudiantes universitarios que suspendieron sus estudios principalmente por falta de conectividad, Morí indicó que se está trabajando para que el reinicio presencial de clases sea en marzo del 2021.

“El ministro (Martín Benavides) ya ha señalado que el reinicio de las clases semipresenciales (en los colegios) será en marzo del 2021, y al respecto, también trabajaremos en esa ruta con las universidades”, dijo en entrevista a RPP Noticias.

Asimismo, señaló que el objetivo es que todos los estudiantes afectados por la pandemia se reintegren a la universidad. Además, vienen realizando acciones como capacitación a docentes, entrega de becas económicas a estudiantes y desarrollo de políticas de bienestar.

 


Temas Relacionados: ClasesMineduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE