Nacionales

Lunes, 28 de setiembre del 2020

Señor Cautivo: sancionarán a peregrinos que pese a prohibiciones acuden a festividad

Las actividades de esta tradicional festividad que se realiza en el mes de octubre fueron suspendidas para evitar la propagación del covid-19.




En el marco de la festividad del Señor Cautivo, el jefe de la Región Policial de Piura, Cnel. Edward Espinoza, anunció que los peregrinos que pese a las restricciones y la suspensión de actividades por la pandemia llegan en peregrinaje a la provincia de Ayabaca recibirán una sanción.

Asimismo, indicó que los efectivos policiales se encuentran identificando a las personas que no han cumplido con las prohibiciones en dicha localidad. Las actividades por esta festividad que se realiza en el mes de octubre fueron suspendidas por Diócesis de Chulucanas.

Espinoza sostuvo que, como medida de precaución, se les pidió a los pobladores no realizar estas actividades para evitar el avance del covid-19. Cabe señalar que las multas para quienes hagan caso omiso a esta prohibición ascienden a S/. 4,300 y además podrían ser detenidos.

Durante estas fechas, quienes transporten personas hasta Ayabaca también tendrán que pagar S/. 6,000 de multa y su vehículo será retenido. Aproximadamente 80 mil personas llegan anualmente a la festividad del Señor Cautivo; incluso van fieles de Ecuador y Colombia.


Temas Relacionados: FestividadPandemiaPeregrinosPiuraSanción

También te puede interesar:

DENGUE