24 Horas Edición Central

28/09/2020

Arequipa: padre encuentra cadáver de su hija después de 5 años

Julia Huancahuire fue reportada como desaparecida hace cinco años. La joven madre vivía con su expareja, quien sería el principal sospechoso del crimen, según sus familiares.




En Arequipa, el cadáver de una mujer que desapareció hace cinco años fue encontrado en la Asociación de Vivienda Chumbivilcanos, del sector de Ciudad Majes. Los restos estaban enterrados en el patio de una vivienda.

Lucio Huancahuire estuvo cavando un silo y sorpresivamente descubrió ropa y restos óseos. El agricultor dio aviso a la Policía Nacional (PNP) del hallazgo y horas después se confirmó que se trataba de su hija, Julia Huancahuire.

En febrero del 2015, la joven madre fue reportada como desaparecida, cuando tenía 28 años. Ella vivía con su expareja Leonardo Huayta Paricahua, quien, según sus familiares, sería el principal sospechoso del asesinato.

El Ministerio Público ya inició las investigaciones del presunto delito de feminicidio. Al momento de su desaparición, Julia dejó una niña de cuatro años, y su pareja señaló que no sabía sobre el paradero de la mujer.

Los familiares de la víctima agregaron que, en varias ocasiones, el presunto feminicida solicitó que la casa donde vivía con su expareja pase a su nombre debido a la desaparición, pero nunca se concretó el traspaso.


También te puede interesar:

DENGUE