Nacionales

Domingo, 27 de setiembre del 2020

Minedu: distribución de tablets iniciará la segunda semana de octubre

El primer lote es de 1 millón 56 mil 430 tablets que serán destinadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales.




El Ministerio de Educación anunció que desde la segunda semana de octubre iniciará la distribución de tablets en forma gradual a nivel nacional para los alumnos que cursan desde cuarto grado de primaria hasta quinto de secundaria.

El ministro Martín Benavides, señaló que el primer lote es parte de un total de 1 millón 56 mil 430 tablets que serán destinadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas.

“La educación a distancia mediante el programa Aprendo en casa llega al 90 % de las familias y garantiza la continuidad de los servicios educativos” indicó el Ministro de Educación.

Benavides agregó que en las zonas donde existe conectividad, las tablets tendrán planes de datos, y en los lugares donde no hay conectividad, estos equipos educativos tendrán todo el material pedagógico precargado, para facilitar el aprendizaje a distancia.


También te puede interesar:

DENGUE