Nacionales

Domingo, 27 de setiembre del 2020

FFAA y PNP destruyen 45 campamentos de mineros ilegales en Madre de Dios

La acción se ejecutó en cumplimiento del plan de operaciones diseñado para neutralizar estas actividades ilícitas, las cuales atentan contra el medioambiente y la biodiversidad.




Patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron 45 campamentos dedicados a la minería ilegal, en el sector de Pariamanu, ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Alto Purús, en la región Madre de Dios.

Encontraron 9 balsas carrancheras, 8 motores, 1 bomba de succión, 7 tracas, 6 caballetes, 10 tolvas, 140 metros de tubos PVC, 30 metros de tubo de fierro, entre otros. Todo fue destruido respetando estrictamente los protocolos establecidos y el marco de la ley.

La acción de las FFAA y la PNP, desarrollada el último viernes, se ejecutó en cumplimiento del plan de operaciones Rayo, diseñado para neutralizar estas actividades ilícitas, las cuales atentan contra el medioambiente y la biodiversidad de nuestro país.

La mencionada reserva territorial es una de las áreas naturales con mayor diversidad en el mundo, y es además donde se han localizado las últimas comunidades indígenas aisladas conocidas también como los Mashco Piro.

 


Temas Relacionados: Fiscal Pablo SánchezMadre De DiosMedioambiente

También te puede interesar:

DENGUE