Nacionales

Domingo, 27 de setiembre del 2020

Clases presenciales: Minedu planteará que se reanuden en marzo del 2021

El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo en entrevista que se buscará que las clases sean semipresenciales y bajo ciertos protocolos de bioseguridad.




El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, indicó en entrevista que su cartera planteará que el inicio de las clases presenciales sea en marzo del 2021, bajo ciertos protocolos de bioseguridad.

“Plantearemos la meta de iniciar las clases presenciales en marzo, pero eso depende de todos. No vamos a regresar a lo mismo, tendremos mucha flexibilidad. Empezaremos el protocolo desde ahora”, dijo a Exitosa Noticias.

Benavides Abanto explicó que se buscará incorporar nuevamente a los niños a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. En otro momento, advirtió un incremento de la deserción escolar por motivos económicos.

Además, indicó que tiene estimado que unos 200 mil estudiantes no se encuentran en el sistema y han instruido a los directores para que identifiquen e incentiven a los escolares que pretendes abandonar sus estudios.

 


Temas Relacionados: ClasesMartín BenavidesMinedu

También te puede interesar:

DENGUE