Nacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Huánuco: envían 27 toneladas de ayuda para familias vulnerables por bajas temperaturas

El gobernador regional dijo que la ayuda servirá para atenuar el frío que afecta a la población vulnerable, como niños, gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad.




Esta tarde, el Gobierno Regional de Huánuco recibió 27 toneladas de ayuda humanitaria para ser distribuirlas entre los 14 distritos declarados en emergencia por el peligro eminente de las bajas temperaturas.

Las autoridades de la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana fueron las encargadas de recibir los insumos consistentes en 15 toneladas de alimentos, así como 4,341 frazadas.

La ayuda fue gestionada ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),  y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional hará la entrega de la ayuda a las localidades  que resulten afectadas por las heladas y friajes, informa Andina.

El gobernador regional, Juan Alvarado, dijo que la importante ayuda recibida servirá para atenuar el intenso frío que afecte a la población vulnerable, como niños, mujeres gestantes, adultos mayores personas con discapacidad.

 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasFriajeHuánucoIndeci

También te puede interesar:

DENGUE