Nacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Canciller López: ensayos clínicos traerán beneficios en acceso con preferencia a vacuna

Además, el jefe de Estado anunció la suscripción de un proyecto dirigido al Congreso para modificar el procedimiento en la aplicación de la vacuna contra el covid-19.




En el Perú, Sinopharm, Sinovac, Johnson & Johnson, Curevac y Pfzer son las candidatas a vacuna contra el covid-19 que desarrollarán sus estudios de fase 3 y traerán algún beneficio en su acceso. Tras ser sede de los ensayos clínicos, se podría acceder de manera preferencial, según dijo el canciller Mario López Chávarri.

Esas pruebas o ensayos clínicos van a significar la posibilidad de acceder preferencialmente a la vacuna cuando se encuentre lista, tanto en el número y el precio que se otorgaran. Estamos ya realizando esas negociaciones”, comentó en conferencia de prensa.

En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra anunció la suscripción de un proyecto de ley dirigido al Congreso de la República, con la finalidad de modificar el procedimiento para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. “No puede darse el caso que tengamos la vacuna y no la podamos aplicar”, señaló el canciller.

Asimismo, indicó que dicha norma, como proyecto, ya se encuentra elaborada. “Vamos a hacer la suscripción del proyecto de ley que hoy en horas de la tarde, en oficio dirigido a Manuel Merino de Lama, tendrá en su poder", acotó.


Temas Relacionados: Canciller PeruanoCovid-19Ensayos ClínicosMartín VizcarraMinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE