Nacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Áncash: autoridades y pobladores realizan jornada de limpieza en la laguna Wilcacocha

La actividad fue promovida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, la Municipalidad Provincial de Huaraz, entre otras instituciones.




Pese a que desde marzo no se reciben turistas por la pandemia de coronavirus, autoridades y pobladores del Callejón de Huaylas, en Áncash, realizaron una jornada de limpieza en la laguna Willcacocha, uno de los lugares más recorridos por los visitantes.

La actividad fue promovida por la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo de Áncash (Dicetur) y la Municipalidad Provincial de Huaraz. A la que se sumaron diversas asociaciones y gremios turísticos, además de pobladores de la zona.

“Si bien es cierto en varios pueblos de la sierra de Áncash ya no hay cuarentena focalizada por el Covid-19, pero sí en Huaraz, confiamos en que esta medida se levante pronto, mientras tanto queremos velar por la adecuada conservación de nuestros principales sitios turísticos”, afirmó Fátima Rodríguez, titular de la Dircetur.

Asimismo, la funcionaria comunicó que hasta fines de año hay importantes proyectos de inversión,  por unos 3 millones de soles,  que se ejecutarán en diversos lugares arqueológicos y turísticos, tanto de la zona costa como sierra de la región, informa Andina.

 


Temas Relacionados: ÁncashLagunaLimpiezaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE