Nacionales

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Congreso: Frepap presenta proyecto para mejorar servicio en sector salud

La iniciativa establece que, en caso de emergencia nacional, el Estado podrá disponer de la administración temporal de los recursos humanos e infraestructura de salud privada.




En el marco de la crisis sanitaria a causa de la pandemia del covid-19, la bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que modifica artículos de la Constitución Política para mejorar la calidad de servicio en el sector salud.

En ese sentido, la congresista y vocera de la agrupación parlamentaria, María Teresa Céspedes, explicó que el Proyecto de Ley N° 6094 modifica los artículos 7°, 9°, 11°, y 40° de la Carta Magna en materia de salud.

La iniciativa establece que, en caso de emergencia nacional, el Estado podrá disponer de la administración temporal de los recursos humanos e infraestructura de salud privada, garantizándose la contraprestación.

Cabe señalar que el proyecto determina también que el personal de salud puede laborar en dos instituciones públicas a la vez, con lo cual se ayudará a cerrar la brecha de falta de trabajadores en los hospitales y centros de salud. 


Temas Relacionados: FrepapPandemiaPersonal De SaludProyecto De LeySector Salud

También te puede interesar:

DENGUE