Nacionales

Martes, 22 de setiembre del 2020

Puno: cae ‘Pablo Escobar de Sandia’ que registra requisitorias por tráfico de drogas

Según la Policía Nacional, durante su intervención Celestino Calderón señaló que no tenía ninguna requisitoria, incluso se identificó como un rondero de la zona.




Celestino Calderón Ochoa (52), conocido como Pablo Escobar de Sandia, quien tenía cuatro requisitorias por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas fue capturado por la Policía Nacional en una vivienda del centro poblado de Curva Alegre, del distrito de Putina Punco, en la provincia de Sandia (Puno).

Durante su intervención, según las autoridades, Pablo Escobar de Sandia señaló que no tenía ninguna requisitoria, incluso mostró un documento del Poder Judicial y se identificó como un rondero de la zona. No obstante, la hipótesis es que en el fundo se dedicaba al acopio de la droga.

Calderón Ochoa tenía dos requisitorias a nivel nacional en el Juzgado Penal Supraprovincial, una en el Juzgado Penal Colegiado, de la provincia de San Román, y la cuarta en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia. Todos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

El general Marco Antonio Lara Vergara, director de la X Macro Región Policial Puno, señaló que Celestino Calderón será trasladado hasta la ciudad de Juliaca para ser entregado a las autoridades judiciales.


También te puede interesar:

DENGUE