Nacionales

Martes, 22 de setiembre del 2020

Minsa: cifras de covid-19 están bajando porque población sigue medidas sanitarias

La titular de sector, Pilar Mazzetti, indicó que si estas semanas, en las que existe un poco más de libertad, no se actúa de forma responsable, se retornará a un momento mucho más estricto.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo hoy que las cifras por covid-19 están bajando lentamente a nivel nacional y eso es una señal de que la población está haciendo caso a las indicaciones. Resaltó el hecho de que los casos bajan porque la gente se comporta con responsabilidad.

Tenemos todos que estar preparados a lo que vaya a pasar en el mes que sigue, solo el día a día nos lo dirá, podemos enfrentar un rebrote como en Europa. Los trasgresores siempre van existir, siempre hay gente indiferente que no le interesa su vecino, su familia, sus amigos”, enfatizó.

Los ciudadanos comprometidos están para llamarlos a que se comporten responsablemente, para protegernos”, agregó. La titular de sector indicó que si estas semanas, en las que existe un poco más de libertad, no se actúa de forma responsable, se retornará a un momento mucho más estricto. 

Finalmente Mazzetti indicó que, en este momento, es importante la participación comunitaria y el trabajo multisectorial. Por ello, el Minsa brindará vacunación y tratamiento de anemia a los niños del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos, para fortalecer el desarrollo infantil temprano.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaPilar MazzettiPoblación

También te puede interesar:

DENGUE