Nacionales

Martes, 22 de setiembre del 2020

Desde hace tres días no se registran fallecidos por Covid-19 en Huancavelica

Dentro de sus estrategias, las autoridades implementaron un call center que atiende llamadas las 24 horas, donde responden todo tipo de interrogantes sobre la enfermedad.




Según informó Emma Poma, directora de la Red de Salud de Huancavelica  desde hace tres días no se registran nuevos decesos por coronavirus. La funcionaria indicó que desde el 19 de setiembre la cantidad de fallecidos  se mantiene en 198.

"Se realiza seguimiento a los casos asintomáticos, asegurándonos que guarden la cuarentena, debido a ello, la salud no se complica de estas personas, con esta estrategia se están reduciendo los casos de fallecidos”, indicó.

Poma señaló también que dentro de sus estrategias para combatir la desinformación respecto al virus, implementaron un call center que atiende llamadas  las 24 horas, donde  responden todo tipo de interrogantes sobre el Covid-19.

Además, la provincia de Huancavelica es la única que permanece en cuarentena focalizada, debido a que los casos se incrementaron considerablemente hace unas semanas, en comparación a las otras seis provincias de la región.

Ante esta situación se implementó medidas  para controlar los casos: se colocaron puntos fijos de atención en los distritos de Acoria, Huancavelica, Yauli, Ascensión y Huando identificados como zonas de riesgo en la provincia, informa RPP.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentena FocalizadaHuancavelíca

También te puede interesar:

DENGUE