Nacionales

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Vacuna contra covid-19: “Tenemos asegurados 11 millones de dosis”, dice Viceministro de Salud

Son dos acuerdos: uno es para la compra comunitaria vía COVAX y el otro, mediante Pfizer. El compromiso de pago se realizó el viernes pasado, según dijo Luis Súarez Ognio.




En el marco del Covax Facility, una colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Súarez Ognio, informó hoy que el Perú suscribió un acuerdo de pago que le permitirá acceder a la inmunización.

“Teníamos como plazo el 15 de setiembre para firmar el compromiso de pago y es lo que hemos hecho (...) Ya está asegurada la vacuna, así como la compra de la vacuna de Pfizer. Con estas dos primeras compras tenemos aseguradas 11 millones de dosis y se vienen convenios con otras farmacéuticas”, afirmó.

Son dos acuerdos: uno es para la compra comunitaria vía COVAX y el otro, mediante Pfizer. El compromiso de pago se realizó el viernes pasado, según dijo el funcionario. “Lo que se tenía que hacer era el compromiso de pago, y el pago está en proceso a través del MEF, que se debe hacer de acuerdo con todas las normas”, indicó.

Agregó que la adquisición de Covax y Pfizer“son las dos primeras compras aseguradas para nuestro país”. Cabe señalar que para llegar a este acuerdo, nuestro país debía pagar un adelanto del 15% del total del costo de las vacunas a las que tendría derecho como parte de la iniciativa global de Covax. 

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaPerúVacunas

También te puede interesar:

DENGUE