Nacionales

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Estudiantes que se retrasaron durante pandemia tendrán programas de nivelación

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que aquellos que no lograron conectarse al programa Aprendo en Casa accederán a “Nivelatec” durante el verano con las tablets que recibirán.




En un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que no abandonará a los estudiantes de instituciones públicas que por algún motivo se retrasaron o interrumpieron su acceso al sistema educativo durante el 2020, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Explicó que diseña y aplica una serie de programas e impulsa diversas estrategias para atender sus necesidades educativas. El ministro Martín Benavides indicó que para los estudiantes de 5° grado de secundaria se desarrolló la estrategia denominada “Somos imparables, somos promo 2020”.

En esa línea, detalló que los alumnos que no lograron conectarse al programa Aprendo en Casa accederán a “Nivelatec” durante el verano con las tabletas que recibirán, y aquellos que se incorporaron tarde al sistema educativo contarán con un kit de refuerzo a partir de octubre.

Benavides sostuvo que “ahora los estudiantes son más autónomos que antes, los docentes han incorporado muchas competencias digitales que antes no tenían (...) ahora necesitamos cambiar a una lógica diferente el 2021 y apostamos por alguna forma de retorno a la presencialidad”.


Temas Relacionados: Aprendo En CasaCovid-19EstudiantesMartín BenavidesMinedu

También te puede interesar:

DENGUE