Nacionales

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Covid-19: rechazan e insultan a brigadistas sanitarios en Huancayo

Asimismo, en más de 100 viviendas nadie respondió, pese a la insistencia de los médicos, para atender a los ocupantes y descartar el virus.

Foto Correo



Las brigadas Médicos por Familia llegaron al distrito de Sausa, provincia de Jauja, en Huancayo, para atender casos Covid-19 en los primeros días de la enfermedad,  a fin de que no lleguen a ser graves y terminen en muerte.

Hicieron un barrido casa por casa. Visitaron 454 viviendas, se realizaron pruebas rápidas  a 244 personas, de ellos 39 dieron positivo para Covid-19. Pero del total de casas visitadas,  unas 28 familias rechazaron la intervención.

Cerraron sus puertas e insultaron a los profesionales de salud exigiendo se retiren. Otra cifra preocupante fue que en 123 viviendas nadie respondió, pese a la insistencia de los médicos, para atender a los ocupantes  y descartar el virus.

Los que dieron positivo al Covid-19 recibieron un kit de medicamentos para el inicio de su tratamiento de acuerdo a su sintomatología. En las pruebas rápidas  se priorizaron  a personas mayores de 60 años y pacientes con comorbilidad, informa Correo.


Temas Relacionados: CoronavirusHuancayoMedidas Sanitarias

También te puede interesar:

DENGUE