Nacionales

Sábado, 19 de setiembre del 2020

Sepa que actividades están prohibidas para los domingos sin inmovilización

Mañana se podrá circular por las calles y los negocios podrán abrir sus puertas en domingo pero algunas actividades continuarán restringidas.




A partir de mañana domingo 20 de setiembre se levantará la inmovilización social obligatoria para los días domingos, la cual estuvo vigente desde el pasado 16 de agosto para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Esta nueva decisión, dispuesta por el Poder Ejecutivo, se debe al descenso de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por la COVID-19. Entonces mañana domingo se podrá transitar por las calles y los locales comerciales podrán abrir, sin embargo, hay restricciones que seguirán vigentes en estos días.

- Los días domingos el transporte público será restringido ya que solo podrá ser empleado por personas que realizan trabajos esenciales.

- Los vehículos particulares no podrán transitar para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

- Están prohibidas las reuniones sociales y familiares, al igual que en los demás días de la semana, ya que según el Minsa estos encuentros son focos de contagio.

- También se podrá practicar deporte, pero no en grupo, dentro de los parámetros ya establecidos por el Minsa como el uso de mascarilla y distanciamiento social.


Temas Relacionados: Covid-19DomingoInmovilizaciónPandemia

También te puede interesar:

DENGUE