Nacionales

Jueves, 17 de setiembre del 2020

Devolución del 100% de AFP: más de 2 millones de peruanos se quedarían sin pensión

Un representante de AFP de la SBS, manifestó que con las normas del Congreso, más de la mitad de afiliados se quedarán sin protección en su vejez.




Un panorama difícil se presenta para los peruanos en caso de aprobarse la devolución del 100% de los fondos de las AFP por el Congreso, pues de acuerdo a Elio Sánchez, superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), esta medida dejaría a más de la mitad de afiliados de las AFP sin protección en su vejez.

Dicho funcionario se presentó a la Comisión de Economía del Congreso y recordó que hay 7.6 millones de afiliados en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), de los que 2.1 millones ya no tendrían fondos porque los retiraron por normas promulgadas por el Congreso, como la del 25% para vivienda, la ampliación del Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) para los desempleados.

Añadió que “ahora estamos hablando de dos millones de personas más (que se quedarían sin fondos), con lo cual nos estaríamos quedando con 3.5 millones de personas, que representan menos de la mitad del total de afiliados”, explicó.

Sánchez también criticó que se estén promoviendo estas medidas en medio del trabajo de la Comisión Especial que se encarga de una reforma integral del sistema de pensiones del Perú.


Temas Relacionados: AfpComisión De EconomíaCongresoDevoluciónEconomía

También te puede interesar:

DENGUE