Nacionales

Martes, 15 de setiembre del 2020

Covid-19: Minsa pide reforzar medidas de prevención ante disminución de cifras

El descenso en los números de contagios y muertes, según la ministra Pilar Mazzetti, no quiere decir que debamos confiarnos, por el contrario, es momento de cuidarse más.




Este martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que la prioridad de su sector es la lucha contra la pandemia del covid-19, precisamente ahora cuando las cifras de contagios y fallecidos por el virus muestran una significativa disminución.

"Los números están empezando a bajar lentamente gracias al esfuerzo realizado por todos, Gobierno y población. Sin embargo, si nos distraemos con otras cosas, todos nos veremos perjudicados", dijo.

Durante la operación Tayta que se realizó en VMT, remarcó que, pese a estos avances, se deben reforzar las medidas sanitarias que la población viene acatando, como el lavado de manos, el distanciamiento social, uso de mascarilla y visor.

El descenso en las cifras, según Mazzetti, no quiere decir que debamos confiarnos, por el contrario, es momento de cuidarse más, toda vez que ha habido países en los que se han presentado rebrotes tras un relajo en las medidas de bioseguridad.

De otro lado, la titular del Minsa también resaltó la nueva indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que no se realicen saludos con el codo o el puño, puesto que rompe con el distanciamiento social.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusFallecidosPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE