Nacionales

Martes, 15 de setiembre del 2020

Sur del Perú: anuncian huelga conductores de carga pesada por aumento de precio en peajes

Justamente el titular de uno de los sindicatos señaló que han tratado de comunicarse con el MTC para solucionar esta problemática, pero no han recibido respuesta.

Imagen referencial (Google)



 

Ante el incremento de la tarifa de cuatro peajes que son administrados por la empresa Covinsa en la carretera Panamericana Sur, los sindicatos de transporte de carga pesada de Arequipa, Moquegua y Tacna, anunciaron una huelga indefinida.

Nosotros hemos estado trabajando día y noche durante la pandemia llevando alimentos de primera necesidad e implementos de bioseguridad para que la gente pueda enfrentar la crisis. Incluso 37 compañeros han fallecido con coronavirus”, señaló Teófilo Sánchez, secretario general del sindicato de camioneros de Arequipa.

En ese sentido detalló que vienen pagando alrededor de 7 soles por eje, pero con el incremento de la tarifa terminarían desembolsando más de 1000 soles por cada traslado.

Sánchez también manifestó que han tratado de comunicarse con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que los ayude con esta problemática, sin embargo, debido a la coyuntura han recibido respuesta. (Fuente: RPP)

 


También te puede interesar:

DENGUE