Nacionales

Martes, 15 de setiembre del 2020

Niveles de pobreza aumentaría a 27% ante pérdida de empleos

De acuerdo a un estudio económico, los más afectados serán los habitantes de las zonas urbanas, que por la situación sanitaria han perdido sus empleos.




Las estrictas restricciones para frenar el coronavirus en nuestro país están mostrando sus consecuencias en nuestra economía, pues, de acuerdo a un informe de Macroconsult, la tasa de pobreza en nuestro país subiría de 20% a 27% este año.

El estudio indica que los más afectados serían los habitantes de zonas urbanas. "La pobreza urbana es la que sube porque mucha gente trabajaba con ingresos muy precarios en el sector servicios ahora ha perdido el empleo, por ejemplo, en ventas minoristas o en peluquerías, gimnasios. Esas personas que estaban en el límite ahora han pasado a la pobreza urbana", señaló Elmer Cuba, economista de Macroconsult a RPP.

En tanto, el informe muestra que en el ámbito rural la pobreza pasaría de 41% a 45% y continuaría con estas cifras para el 2021. Cuba señaló a RPP que los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión están más pensados en la pobreza rural que en la urbana, por lo que será un reto para el sector público atender a esa población.

Fuente: RPP


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaPobrezaWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE