Nacionales

Domingo, 13 de setiembre del 2020

Minedu ofrecerá 100 mil becas para escolares de instituciones educativas públicas

Este beneficio se brinda para que los estudiantes puedan fortalecer sus competencias digitales y técnicas a través de cursos virtuales.




El Ministerio de Educación señaló que los estudiantes que cursan el quinto de secundaria, así como el cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de instituciones educativas públicas podrán acceder a 100 mil becas.

Este beneficio se brinda para que los escolares puedan fortalecer sus competencias digitales y técnicas a través de cursos virtuales.

Según señala el Minedu, los estudiantes podrán acceder a cursos de habilidades socio emocionales y TIC, también a cursos técnicos de administración de redes, programación Python, ensamblaje de computadoras y diseño digital proporcionados por la institución Cisco Networking Academy.

Cabe indicar que este programa es parte de la estrategia para la atención específica de estudiantes que culminan la educación básica implementada por el Ministerio de Educación con el objetivo de promover el tránsito a la educación superior o al empleo.

Si estas interesado, las inscripciones están abiertas hasta el 20 setiembre en www.perueduca.pe.


Temas Relacionados: BecasMineduVirtual

También te puede interesar:

DENGUE