Nacionales

Viernes, 11 de setiembre del 2020

Arequipa: intervienen a extranjeras con 20 kilos de PBC

Las autoridades señalaron que las extranjeras recibieron la droga en la capital, Lima, procedente del Vraem, para luego ir rumbo a su país.

Imagen referencial (Google)



 

Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú intervinieron a cuatro mujeres de nacionalidad boliviana a la altura del kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, en el peaje de Atico, provincia de Caravelí, región Arequipa.

Las extranjeras se desplazaban a bordo de un vehículo de placa A1U-223, que era manejado por César Palomino, un ciudadano que les brindaba el servicio de movilidad.

Operaban bajo modalidad de la 'momia'

Asimismo, informaron que en el poder de las bolivianas hallaron 20 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), la cual estaba adherida a sus cuerpos mediante una faja. 

Ellas fueron identificadas como Antonia Zenteno Cuéllar, Nelfi Soliz Aparicio, Tita Soliz Aparicio y Soila Espíndola Álvarez, quienes conformarían la banda ‘Las Momias del Altiplano’.

Finalmente las autoridades señalaron que las extranjeras recibieron la droga en la capital, Lima, procedente del Vraem, para luego ir rumbo a su país, Bolivia. (Fuente: Perú 21)

 


Temas Relacionados: ArequipaBolivianasComisión De ProducciónExtranjerasPnp

También te puede interesar:

DENGUE