Nacionales

Jueves, 10 de setiembre del 2020

Fiscalía solicitó prisión preventiva para extranjero intervenido con dinero en mochila

la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos solicitó 18 meses de prisión preventiva para Víctor Eduardo Gálvez Gálvez de nacionalidad ecuatoriana.




En Tumbes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos solicitó 18 meses de prisión preventiva para Víctor Eduardo Gálvez Gálvez de nacionalidad ecuatoriana, quien fue intervenido con un millón de dólares en una mochila.

Según el Ministerio Público, el extranjero, hasta la fecha, no ha logrado justificar la procedencia del dinero. Por otro lado, el pedido de cárcel fue ingresado de manera virtual al Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla.

Tras el arresto de Gálvez, la PNP y el Ministerio Público manejaban la hipótesis de que el dinero incautado podría tener relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Esta suposición nace a raíz de que Víctor, junto a su hermano Lucio Gálvez, ya habían sido detenidos y procesados en Ecuador en el año 2011, por precisamente estar relacionados a la red de lavados de activos de la guerrilla.

Asimismo, en los próximos días se establecerá una fecha para la audiencia por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.


Temas Relacionados: FiscalíaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE