Nacionales

Jueves, 10 de setiembre del 2020

Arequipa: dos pacientes graves por uso de dióxido de cloro

Estos nuevos casos se suman a una lista de 13 personas atendidas en el hospital Honorio Delgado por consumo de dióxido de cloro.




Pese a las advertencias de los especialistas al consumo de dióxido de cloro o CDS, no solo por sus efectos nocivos para la salud, sino porque no hay evidencia científica que asegure su eficacia contra la COVID-19, muchas personas siguen optando por consumir esta sustancia.

La doctora Roxana Pérez Villafuerte, de la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado de Arequipa, dijo que, de los 21 pacientes conectados a un respirador mecánico, dos sufrieron una intoxicación severa por consumo de dióxido de cloro.

Según informó el diario Correo, la doctora Pérez dijo que estas dos personas, de 34 y 53 años, se encuentran en un estado muy delicado “por el afán de tomar cosas que supuestamente los ayuda a prevenir la enfermedad y eso no va a suceder. Ningún medicamento la previene y mucho menos esta sustancia que es tóxica para el organismo”.

Además, informó que estas dos personas se suman a una lista de 13 afectados por el coronavirus que complicaron su situación de salud por ingesta de CDS, y ahora presentan patologías como gastritis y esofagitis.

Fuente: diario Correo.


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusDióxido De CloroSalud

También te puede interesar:

DENGUE