Nacionales

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

Lambayeque: detienen a falsos médicos que atendían a pacientes, uno de ellos tenía COVID-19

Tres sujetos ejercían la profesión médica sin contar con documentos. Uno de ellos dio positivo al coronavirus.




Durante el estado de emergencia, muchos han buscado beneficiarse con la pandemia y el sufrimiento de la gente. Es el caso de tres sujetos que ejercían la medicina de manera ilegal en la región Lambayeque.

Efectivos del Escuadrón Terna, de la División Macroregional de Inteligencia (Divmri), en coordinación con la Fiscalía, intervinieron un local ubicado en la cuadra 8 de la calle Yahuar Huaca en el distrito La Victoria, donde encontraron a Justo Quiroz Fiestas (68) y a los hermanos Francisca y Manuel Enrique Garavito Flores de 66 y 75 años de edad.

Los supuestos médicos recetaban, tenían medicinas vencidas y dispositivos médicos con observaciones. También se halló antibióticos de uso intrahospitalario e ivermectina, lo que hace presumir que atendían pacientes con COVID-19.

“Se han encontrado a 3 personas con 15 pacientes recibiendo tratamiento para diferentes patologías, sin contar con certificados o documentos que acrediten que son profesionales de la salud. Son personas naturales que venían ejerciendo la profesión hace mucho tiempo según manifiestan los vecinos. Estas personas estaban atentando contra la salud pública”, señaló Carlos Peña, responsable del área de fiscalización de la DEMDI. Además, según el diario Correo, se supo que uno de los falsos médicos dio positivo al coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusFalsos MédicosIlegalLambayequeSalud

También te puede interesar:

DENGUE