Nacionales

Hace 5 meses

San Martín: comunidades indígenas recibieron más de 35 toneladas de alimentos

La entrega se hizo en el marco del Decreto Legislativo Nº1472, el cual faculta a Qali Warma a entregar, de manera excepcional, alimentación a personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia.

Foto: Andina



 

El Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, gestionó la entrega de 35.69 toneladas de alimentos inocuos a 1,699 ciudadanos de comunidades indígenas de la región San Martín.

Justamente una de las provincias beneficiadas fue El Dorado, donde se entregó 30.65 toneladas de productos destinados para 1,459 personas de Shucshuyacu, Machu Picchu, Shabana y Urmana (distrito de Santa Rosa) y en Puka Rumi (distrito de San Martín).

Las autoridades hicieron lo propio en la provincia de Picota. Allí entregaron 5.04 toneladas para 240 ciudadanos de Kechwa Mushuk Belen (distrito de Tres Unidos), Kichwa Anak Pillwana (distrito de Pilluana) y Kichwa Chambira (distrito de Shamboyacu).

Cabe mencionar que esta entrega se hizo en el marco del Decreto Legislativo Nº1472, el cual faculta a Qali Warma a entregar, de manera excepcional, alimentación a personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: AlimentosComunidades IndígenasSan Martín

También te puede interesar