Nacionales

Lunes, 07 de setiembre del 2020

Ayacucho: más de 700 personas han sido "tratadas" con dióxido de cloro para tratar COVID-19

Pese a la prohibición del dióxido de cloro como tratamiento para coronavirus, el exjefe del comando regional COVID-19, Almícar Huancahuari insiste en consumirlo y recomendarlo.




En Ayacucho, 800 personas con coronavirus fueron tratados con dióxido de cloro por Amílcar Huancahuari, exjefe del comando regional COVID-19 de dicha región, a pesar de la recomendación del Ministerio de Salud y la OMS de no ingerir ese químico.

Además, refirió que él mismo toma esta sustancia hace 86 días y que, por ello, "ya no usa equipos de protección personal" durante la atención a paciente infectados.

“La forma como yo me expongo, en realidad, para mucha gente es totalmente increíble porque yo no uso equipos de protección personal, que tienen los profesionales de salud. No porque yo no cuide mi salud o cosas por el estilo, sino porque yo considero que todo eso es innecesario si se toma las precauciones…Yo tomo todos los días (dióxido de cloro)Hoy es el día 86 del consumo de dióxido de cloro y no me he intoxicado en ningún momento” manifestó a RPP Noticias.

Por otro lado, el médico indicó que su esposa e hijos también lo consumen y no han sufrido consecuencias negativas.

Asimismo, Elvyn Diaz, director regional de Salud, señaló que la institución no avala la práctica y que ni puede brindar mayor detalle del caso porque no conoce los historiales de los pacientes de Huancahuari.


Temas Relacionados: AyacuchoCovid-19Dióxido De Cloro

También te puede interesar:

DENGUE