Nacionales

Lunes, 07 de setiembre del 2020

Arequipa: adolescente ayuda y dicta clases a niños desde el patio de su hogar

El joven de 14 años cuenta con nueves alumnos a su cargo y los dividió en tres grupos para dictarles clases y prevenir contagios de coronavirus.

Foto: Andina



Un adolescente de 14 años de edad se ha convertido en el docente de nueve niños, a quienes dicta clases en el patio de su vivienda convertido en una aula de colegio, en la ciudad de Arequipa.

Se trata de Dani Raúl Huisacayna Charca, quien bautizó a sus cursos como "Aprendo en cansa con Daniko". El joven asumió la responsabilidad y enseñar a chicos de 5 a 12 años que cursan primaria y que tienen problemas con algunos cursos, haciendo énfasis en las matemáticas.

La mayoría de los menores son su vecinos que llegan de lunes a viernes hasta su casa para recibir clases. “Empecé con un alumno, al día siguiente con dos más y ahora tengo nueve. Al comienzo pensé que esto duraría unos días, pero me alegra que continúe y que ellos puedan aprender cada día más”, indica Dani.

'Daniko' con nueve alumnos tuvo que dividirlos en tres grupos para dictarles clases y prevenir el contagio del COVID-19, además, como requisito indispensable los menores deben portar mascarilla y lavarse las manos antes de ingresar al domicilio.

ORGULLO DE MADRE

Asimismo, la madre de Dani, Ninfa Charca, cuenta que su hijo es todo un orgullo para ella, pues a su corta edad asumió una tarea que con mucha responsabilidad está ayudando a otros niños en su formación escolar.

“Al inicio Dani no tomó tan en serio esta actividad, pero conforme pasaron los días entendió la importancia de las clases de reforzamiento, que dictará hasta finalizar el año escolar. Incluso está conversando con amigos para continuar con las clases el próximo año y poder atender a más niños”, sostuvo Ninfa.


Temas Relacionados: ArequipaClasesDocenteNiños

También te puede interesar:

DENGUE