Nacionales

Lunes, 07 de setiembre del 2020

Trasladan de emergencia de Abancay a Lima a enfermero afectado por Covid-19

Tras arribar al Grupo Aéreo N° 8, el paciente fue llevado en una ambulancia del Ministerio de Salud (SAMU) hacia el Hospital de Ate.

Foto Andina



Un enfermero de 54 años, en estado crítico a causa del Covid-19, fue trasladado de urgencia por vía aérea de Abancay a Lima, a fin de recibir atención médica especializada en un hospital de la capital, esto, por disposición del presidente  Martín Vizcarra.

El paciente viajó  en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dentro de una cámara de aislamiento con presión negativa, que lo protegió de cualquier infección, y los pilotos y tripulantes de la nave portaron equipos de bioseguridad especiales.

“Se encontraba en un estado muy delicado de salud como consecuencia de una neumonía asociada al covid y de una insuficiencia renal; por lo tanto, el señor presidente dispuso su evacuación hacia Lima para que sea atendido en las mejores condiciones”, refirió el ministro de Defensa, Jorge Chávez, quien supervisó la llegada en el Grupo Aéreo N°  8 del Callao.

Tras arribar a la base aérea, el paciente fue trasladado inmediatamente en una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia del Ministerio de Salud (SAMU) hacia el Hospital de Ate para recibir atención especializada.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEmergenciaEnfermero

También te puede interesar:

DENGUE